DETOUR Viajes y Cultura realiza primer Taller Análisis de Riegos

Los días 8 y 9 de Julio se llevó a cabo en las oficinas de la tour operadora DETOUR Viajes y Cultura, el primer taller sobre análisis de riesgos en las operaciones turísticas, dirigido a los guías y choferes y el staff de la empresa. Dicho taller tuvo como objetivo recopilar las distintas experiencias de  los colaboradores ante la temática, para luego elaborar el primer manual de Análisis de riesgos de la empresa y poder presentar  las medidas de prevención y protocolos de actuación antes los riesgos, emergencias, accidentes e imprevistos.

El taller contó con la participación de la Cruz Roja Granada, quien enseñó técnicas básicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Reanimación Aérea (RA) y distintas formas de inmovilización de turistas ante accidentes y fracturas durante los viajes. De la misma forma se presentó el botiquín de DETOUR y los diferentes tipos y usos de las medicinas contenidas en este, como elemento indispensable para la seguridad de los clientes y colaboradores.

Para concluir el taller y como parte de la filosofía empresarial sostenible, los participantes se trasladaron a una finca familiar en la península de las Isletas, donde se realizó una charla interpretativa de naturaleza, destacando el desarrollo del turismo responsable y el impacto que este puede tener en los entornos naturales y las localidades visitadas.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)