Empresarios del Capitulo Matagalpa – CANATUR Celebran Octubre, Festivo

El pasado 24 de Octubre 2015, se llevo a cabo la XII Feria del Café, Bollería y Panadería Tradicional, en el departamento de Matagalpa. Actividad a la que participaron empresarios del sector comercio, sector productivo y sector turístico.

Hubo un ambiente musical con chicheros, concursos populares como; sonando el cacho, el comelón de pan y café, pulsando el rojito, todo esto se realizo por la mañana, bajo animación en tarima, por otra parte también hubo degustación de café, pan, presentación de productos artesanales, entre otros. Asimismo por el sector turístico se hicieron presentes miembros de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR),tales como; Esperanza verde, Cascada Blanca, Hostal Martinas Place, Selva Negra y Hostal la Buena Onda, quienes presentaron su oferta turística.

Por la tarde hubo música campesina  y una revista cultural de Música y Danza de los municipios del departamento de Matagalpa, Y al termino del evento se realizo la grandiosa elección y coronación de la Reina del Café, donde participaron jóvenes de todos los municipios del departamento de Matagalpa.

Otras Actividades

Los días 24 y 25 de Octubre se llevó a cabo el October Fest en Selva Negra, donde hubo una gran degustación de cervezas artesanales de Nicaragua y Cervezas importadas Alemanas; hubo variedad de comida típica alemana con comida a la carta y el día domingo 25 parrillada Alemana, Selva Negra puso a la venta productos que viene directamente de su finca la Hamonia, expusieron muchos de los tipos de legumbres y vegetales que producen así como su variedad de quesos, vinagres, mermeladas, hasta galletas artesanales.  En este evento hubo presencia de todos los departamentos de Nicaragua, incluyendo a extranjeros y miembros de  CANATUR como; Monkey Hut en Laguna de Apoyo, Hostal La Buena Onda, y varios miembros del departamento de Matagalpa.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)