Empresarios turísticos Nicaragüenses presentes en Feria Expo Vacaciones San Salvador

Unas 140 empresas  hoteleras, tour operadores y de los ministerios de turismo de Centroamérica participaron  el pasado 11 y 12 de julio en la Feria Expo Vacaciones, que  promueve los principales destinos de la región en ocasión de que los  Centros de Estudios del Área entran en receso de  medio año.

La entrada al evento fue  gratuita y se desarrolló en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador, El Salvador. En el evento los interesados en conocer la oferta turística de la región tuvieron la oportunidad de informarse sobre la cultura, parques arqueológicos, montañas, playas, rutas y ciudades coloniales, de los 6 países centroamericanos distribuidos desde Belice hasta Costa Rica.

La Feria Expo Vacaciones tiene el objetivo  de aglutinar las empresas turísticas del área Centroamericana para  que den a conocer y desarrollen el turismo de la región.

Según los organizadores  ésta  actividad se realiza a mediados del año, porque  durante  éste periodo  los turistas nacionales y extranjeros “tienen la inquietud de saber qué van a hacer durante las vacaciones de agosto y el resto del año”.

Una de las representaciones que más  visitantes  tuvo fue  la de Nicaragua encabezada por funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR),  y  más de 50 empresas turísticas, tour operadoras, Mipymes, expositores de la Ruta del Café, de la Ruta Colonial y de los Volcanes, las cuales ofreció  paquetes turísticos para las próximas vacaciones de Agosto.

La oferta que presenta Nicaragua garantiza seguridad ciudadana, sitios accesibles y adecuados a distintos presupuestos.

Entre los lugares que se promocionaron y que según el representante de la embajada nicaragüense en el país, Azarias Chávez, los salvadoreños visitan son: Granada, San Juan del Sur, Leon, Isla de Ometepe, entre otros, de los cuales los visitantes salen “encantados” por el buen trato y los atractivos que hay en esos lugares.

“La cantidad de flujo de turistas es bastante grande, principalmente durante las fiestas agostinas, que es un receso donde aprovechan los salvadoreños para visitarnos, además de esta fecha vienen los fines de años y semana santa, y esto ha crecido porque el país genera las condiciones de seguridad y no es muy costoso y la gente sale encantada”, aseguró Chávez.

Por ello hizo una invitación a visitar Nicaragua en estas vacaciones de agosto, para disfrutar de su comida, cultura y naturaleza, y auguró que no se arrepentirán por lo bien que se la pasarán durante esos días, por lo que invitó a comprar los paquetes turísticos con los diferentes tour operadores y así pasar una semana inolvidable.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)