Empresas Turísticas de Honduras reciben Certificación de Calidad

En el marco de la XCIX Reunión del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), celebrada los últimos días en Roatán, Islas de la Bahía, doce empresas hondureñas recibieron la certificación de calidad de Empresas Turísticas, luego de un proceso de mejoras y auditorías, implementado por los países de la región con el apoyo de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), esto en Tegucigalpa, Honduras.

Las empresas hondureñas alcanzaron su certificación en nivel verde, azul o rojo del Sistema Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística (SICCS), lo que se constituye en el primer sello de calidad turística de orden regional, el cual fue concebido y creado a la medida de los micros, pequeñas y medianas empresas turísticas de la región centroamericana.

El Presidente de la CCT y Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri, expresó que  “Esto nos permitirá avanzar en los objetivos de la región con la mejora de la calidad de los servicios de las empresas turísticas, los que crean una importante contribución a la economía y generación de empleo en los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)”.

En este sentido, las empresas hondureñas certificadas son Hotel Casa del Árbol, Apartahotel Guijarros, Minister Business, Hotel y Club Centro Eco turístico San Matías y los Restaurantes Partenón, Itzamá, La Esquina del Sabor, La Florida, Las Hamacas, Luces del Norte, Ruinas y Sushi2go, los que fueron representados por la señora Dora de Suazo del Hotel de San Pedro Sula Casa del Árbol.

Con este acto de entrega se marca el inicio de un proceso que están desarrollando los siete países de la región, en los sectores de alojamiento; restaurantes; transporte turístico y renta de autos; operadoras de turismo; y empresas de turismo de aventura.

En el SICCS, la calidad de la gestión de la empresa se verifica en tres ámbitos: operativo, relación con el entorno y responsabilidad social. La prioridad del sistema es conseguir la máxima extensión de la cultura de la calidad en las empresas turísticas centroamericanas, para mejorar la imagen turística regional.

Fuente: Unidad de Comunicaciones, Instituto Hondureño de Turismo.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)