Encuentro Empresarial anima Turismo Nicaragüense

Cerca de doscientos empresarios del sector turístico asistieron al Primer Encuentro de Empresarios Turísticos convocado por la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), la Red de Empresarias de Nicaragua (REN) y el portal turístico Vianica.com, para buscar nuevas oportunidades de negocio, evento realizado en el marco del Día Mundial del Turismo.

Durante una mesa redonda compuesta por Lucy Valenti, de la empresa Turismo e Inversiones, Raúl Calvet, de Calvet y Asociados, Lourdes Fuentes, de Carelli Tours, Juan Noguera, de la Casa de los Nogueras y Catalina Gordon de Gordon Consulting, se expusieron experiencias pioneras en el desarrollo del turismo experimentada por estos actores en las últimas dos décadas.

Las experiencias empresariales relacionadas a los primeros vuelos chárter, los primeros cruceros y los primeros torneos de surf, se combinaron con experiencias en la gestión mercadológica desarrollada por tour operadores y funcionarios de gobierno para edificar el turismo de hoy día.

Cada expositor respondía a las preguntas que efectuaba el moderador de la mesa Róger Solórzano Gaitán, presidente de Vianica.com, provocando la atención de los asistentes, provenientes de Matagalpa, Estelí, Ometepe, León y Managua, entre otras localidades.

Se valoró el salto de una Nicaragua con menos de doscientos mil turistas en 1992, a un nivel de visitación cercano al millón y medio de turistas en 2014. Los ponentes revelaron algunos errores cometidos, además de los aciertos, completando un evento que mantuvo atentos a los asistentes por un par de horas y dejó abierta la posibilidad de seguir buscando nuevas opciones de negocio.

Los organizadores otorgaron  reconocimientos a tres pioneros del desarrollo turístico. Al Señor Raúl Calvet: Por ser impulsor del «boom turístico» con la llegada de Cruceros y Charters a Nicaragua. Al Señor Leo Salazar Amador, por construir el Primer  Hotel Rural en Nicaragua y el primero en Centroamérica en el año 1936, bajo el nombre Santa María de Ostuma (recibió la placa su nieta Señora Karla Salazar Cardenal) y la Señora Nejama Bergman, por ser la pionera en la formación académica de profesionales en la actividad turística en Nicaragua.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)