CANATUR presente en conferencia de prensa “Nicaragua Nuestra, Verano 2015”

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) en compañía del  Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) valoraron este martes como exitosa la campaña ‘Nicaragua Nuestra, Verano 2015’, al brindar un informe en el que destaca el desplazamiento de más de 2 millones 100 mil turistas en todos los departamentos del país durante la Semana Santa.

Mayra Salinas, Presente Ejecutiva de INTUR dio a conocer que durante este periodo de Semana Santa, se desplazaron en Rivas 547 mil 967 turistas; Chinandega 246 mil 513; Managua 140 mil 159; Estelí 132 mil 270; León 128 mil 467 y Matagalpa 126 mil 512.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), Sylvia R. de Levy, sostuvo que este sector productivo está muy contento y satisfecho con los resultados obtenidos.

“Estamos muy contentos que el Plan Verano funcionó. En todas las playas se vio abundancia de turistas nacionales y extranjeros. Esta alianza del sector público y privado, demuestra que vamos por buen camino, y agradecemos al Gobierno por esta iniciativa”, manifestó.

“Vi los diferentes lugares llenos, se sentía el entusiasmo por estas vacaciones, ya sea en diferentes actividades religiosas, culinarias, en el sol y playa, la gente estaba muy animada”. Señalo Levy.

CANATUR en relación al 2014, estima que hubo un incremento del 13% con el arribo de turistas extranjeros; y si se compara con el 2013, hubo un crecimiento de un 8%.

Tomando en cuenta el arribo de unos 92 mil turistas a Nicaragua durante la Semana Santa, CANATUR también estima de forma preliminar que esto se traduce en el ingreso de 3.5 millones de dólares a la economía nacional.

Leer más: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:27769-intur-valora-de-exitosa-la-campana-nicaragua-nuestra-verano-2015

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)