Ganadores de la IX Edición “Premio Nacional Güegüense a la excelencia Turistica 2013 – 2014″

Por IX Edición, CANATUR, Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, tuvo el honor de celebrar en el Hotel Intercontinental Metrocentro, la Ceremonia de Entrega del Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística 2013- 2014, reconocimiento y distinción que la organización otorga desde el año 2005 a sus empresas miembro, con el objetivo de reconocer iniciativas empresariales, mecanismos de promoción y políticas institucionales que son implementadas por éstos para lograr alcanzar un estándar superior en la calidad y mejores prácticas en el sector de servicios turísticos de nuestro país.

Esta distinción es también otorgada por la Cámara para reconocer a aquellos empresarios, empresas, instituciones, organismos, fundaciones, y medios de comunicación que se destacan cada año por su apoyo al desarrollo y crecimiento del turismo en el país.

El Güegüense, obra artística reconocida por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, y como un icono de nuestra idiosincrasia, es oficialmente un premio exclusivo de CANATUR. Esta distinción reconoce la gestión de las empresas en las siguientes categorías: Sostenibilidad, Innovación de Producto, Promoción de Destino, Responsabilidad Social Empresarial y Excelencia Empresarial como la máxima distinción a sus empresas. Así mismo, se otorga distinciones como Guía Nacional Turístico Destacado, Amigo de CANATUR, y Medio de Comunicación.

Este galardón tiene una connotación que va más allá del ámbito nacional, ya que permitirá a los ganadores del mismo, su aprovechamiento como un sello de distinción y calidad para sus iniciativas de marketing y promoción a nivel nacional e internacional.  Este premio es de gran relevancia para todos en la industria turística ya que les brinda ocasión de autoevaluarse y   poder dar un servicio de excelencia turística, comento la Licda. Sylvia R. de Levy, Presidente de CANATUR. 

En esta IX Edición los ganadores por categoría fueron:

  • Sostenibilidad: DETOUR Viajes y Cultura
  • Innovación de Producto: Matagalpa Tours
  • Promoción de Destino – Gran Empresa: Schuvar Tours
  • Promoción de Destino – Pequeña Empresa: GEMS Tours
  • Responsabilidad Social Empresarial: Pelican Eyes Resort & Spa
  • Guía Turístico Destacado del Año: Edgard Balladares

Ante su expectante concurrencia también CANATUR hizo la entrega del Reconocimiento Amigo de CANATUR a Club Polaris, por su apoyo en la promoción nacional de destinos innovadores y el Reconocimiento a los Medios de Comunicación que constantemente y en el último año han estado promoviendo los recursos, productos y destinos turísticos con que cuenta nuestro país, contribuyendo así con el desarrollo del turismo de Nicaragua. Estos medios fueron:

  • El Nuevo Diario
  • Diario La Prensa
  • Ediciones Suárez /Bolsa de Noticias
  • Canal 6 Nicaragüense por gracia de Dios
  • Shirley Gómez – Senderos y Destinos de Canal VOS TV
  • Gerardo Vargas – Revista Atrévete y Explora

A la Ceremonia de Premiación asistieron importantes personalidades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la Asamblea Nacional, Embajadores y Organismos Internacionales, así como los Gerentes y equipo de la cámara y un sinnúmero de empresas turísticas a quienes CANATUR agrupa y representa orgullosamente como organización gremial líder del sector turístico de Nicaragua.-

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)