Hotel Darío Inaugura Centro de Convención y Eventos “Darío”

El día 22 de agosto del 2015, Hotel Darío en Granada, realizo una Cena de Gala con motivo de la Inauguración de su centro de eventos y convenciones “Darío”. Los propietarios, señores Francisco Velilla y Sra. Carmen García, continúan apostando por la industria turística de Nicaragua y de esta manera, complementan y amplían los servicios que el Hotel ha venido brindando desde su apertura en el año 2007.

El nuevo centro de eventos, cuenta con todas las facilidades que se requieren para realizar congresos, bodas, fiestas y todo tipo de reuniones. Granada se ha convertido en el centro del turismo nacional y carecía de un espacio con la belleza, comodidad y ubicación, que ahora con este nuevo edifico viene a satisfacer la demanda que tanto turistas nicaragüenses como extranjeros venían requiriendo.

El edificio, ubicado frente a la entrada norte de Hotel Darío, sobre la calle La Libertad, es una casona de fachada estilo neoclásica, con imponentes columnas y molduras. Dentro del edificio, se cuenta con un moderno salón climatizado, denominado “Salón Campoamor” y un salón ejecutivo “Salón España”, además, de tres amplios y majestuosos corredores que se conectan mediante un jardín central. El edificio, además cuenta con una amplia y bella terraza, que sirve de mirador natural a las cúpulas de la imponente Catedral de Granada.

La decoración y restauración del edificio se ha realizado de manera exquisita y detallista, cuenta con bellas obras de arte de pintores nacionales (Efrén Medina, Mario Madrigal, entre otros), Detalles en paredes, marcos, cielos y mobiliarios, fueron pintados y restaurados por el artista Granadino Juan Sequeira –quien ha vivido y trabajo en EEUU-, y complementa la decoración, imponentes candelabros de cristal que decoran el edificio.

Con esta nueva inversión, Hotel Darío aspira a convertirse en el salón de referencia para Bodas, mercado que tanto en Nicaragua como fuera del país, cada día se desarrolla más y que en Nicaragua tiene mucho potencial, además de convenciones y centro de reuniones.

Durante la Gala de inauguración, los invitados –Tour operadoras, ONG, Organismos Internacionales & Nacionales, clientes VIP, medios de comunicación y amigos-, pudieron disfrutar de presentaciones artísticas: Bailes de Flamencos, Poesías de Rubén Darío, presentación del Ballet Folclórico Nicaragüense del maestro Ronald Abud Vivas y de una magistral ejecución de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Nacional Rubén Darío. Fue una noche mágica, donde poesía, música y cultura se fusionaron con una exuberante propuesta gastronómica que nuestros invitados disfrutaron durante la cena.

 

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)