Hotel Selva Negra Nicaragua cumple 40 años

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) se complace en felicitar al Hotel Selva Negra Nicaragua por sus 40 años al servicio turístico. Desde sus inicios Selva Negra se ha mantenido abierto a todo público, sin cerrar un solo día.

Para sus propietarios esta hazaña comienza desde 1975, cuando Mausi kühl tenía tan solo 28 años de edad, Eddy 34. En aquellos tiempos no se hablaba de ecología, ni sostenibilidad, sin embargo Mausi Hayn de Kühl tenía ese “Feeling de Ecología”. Pues desde el primer día prohibió cazar, deforestar, quemar y botar basura. Y pidió a Eddy  diseñar cabañas al estilo alemán, y nombrar al hotel con el nombre de la tierra de su abuelo, Carlos Hayn, nacido en la selva negra alemana: Schwarzwald.

Eddy por su parte, dibujó los planos y construyó las cabañas, edificio de cuartos, restaurante, salones de actos y conferencias, capilla, kiosko y turbina hidroeléctrica.

Ambos se sienten contentos con los resultados, y de ver que su hija Karen asumió el liderazgo de Selva Negra, lo que llama “Traspaso Generacional”

Durante los días 29 y 30 de agosto en su 40 Aniversario se estarán llevando a cabo una serie de actividades tales como:

  • Descuento del 20% en cualquier tipo de alojamiento, cabañas y habitaciones.
  • Concursos cuyos premios serán estadías en los Hoteles El Convento, León y Hotel Hex Estelí.
  • El día 29 de agosto la noche estará amenizada por música viva de parte de Nieves Martínez un cantante Nicaragüense, originario de Masaya.
  • Habrá una lista de los 40 logros ecológicos más significativos durante los 40 Años.
  • El día 30 habrá un buffet especial con producto únicamente producidos en nuestra finca.
  • El día 30 para los reyes del hogar habrá juegos especiales para niños, brinca brinca, Algodones de azúcar, palomitas de maíz.
  • El día 30 también habrá una mini feria con todo lo producido en la finca tales como, vio gas, 12 variedades de quesos, hortalizas orgánicas, producción de huevos de codorniz, formas de manejo de una finca ecológicamente equilibrada.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)