IBERIA PODRÍA ESTABLECER VUELOS DIRECTOS ENTRE MADRID Y MANAGUA

La Aerolínea Española Iberia, podría aterrizar en Managua en 2016. Tras una reunión entre la Comisión del Gobierno representada por el Asesor de la Presidencia, Telémaco Talavera, la Embajadora de Nicaragua en Madrid y Verónica Rojas personal de la compañía, se negoció la posibilidad de que Iberia ofreciera vuelos directos hacia Managua, como parte de la conectividad entre ambos países.

“Iberia tiene mucho interés en tener vuelos Directos entre Madrid y Managua porque han aumentado los flujos de pasajeros a Nicaragua en un 40%, ya sea vía Colombia, Panamá, Costa Rica, Miami, entre otras vías”, señaló Telémaco Talavera, Asesor Presidencial.

Verónica Rojas, personal de la Compañía señaló que “de momento se realizarán estudios de mercados y que en algunos casos, temporalmente hemos tenido que dejar de operar en algunos destinos y hemos vuelto a ofrecerlo a posteriori; la evaluación es constante”.

Esa posibilidad de que la aerolínea española abra vuelos directos entre Madrid y Managua permitirá, la reducción de tiempo y recursos; además, sería un puente con otros destinos de Europa. Afirmó Talavera

Para Esmeralda Vargas, Gerente General de Schuvar Tours, esta posibilidad representa grandes oportunidades para el sector, ya que se abriría una puerta no solo a España, sino a toda Europa. “Las pláticas con Iberia podrían satisfacer no solo la demanda especifica de Nicaragua a España, sino hacia toda Europa. Actualmente, Schuvar Tours vende un promedio de 100 pasajes al mes hacia distintos destinos del viejo Continente.

Asimismo, Esmeralda Vargas comento que, “Nicaragua no tiene la capacidad para llenar un vuelo directo a Madrid o Europa con una frecuencia diaria, pero quizás si podríamos tener tres vuelos a la semana y vender en temporadas bajas entre 50 y 70 pasajes de avión”. Otra oportunidad que representaría conectar directamente con Europa es en el caso del turismo religioso ya que entre 50 y 70 personas viajan a destinos como Roma, Santiago de Compostela, entre otras.

Actualmente Iberia tiene presencia en Panamá, Costa Rica y El Salvador.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)