ISA REGRESA A NICARAGUA PARA EL ISA WORLD SURFING GAMES 2015

A través de su sitio Web, la International Surfing Association (ISA) anunció el regreso a Nicaragua por cuarto año consecutivo con su torneo  ISA World Surfing Games 2015 que se desarrollará en playas nicaragüenses entre el 31 de mayo y el 7 de junio.

La ISA espera la participación de más de 25 Naciones en esta competencia, la que reunirá a los mejores surfistas de todo el mundo en las olas poderosas, cálidas y de clase mundial de Popoyo, Nicaragua, una playa ubicada en la impactante Costa del Pacífico en el Municipio de Tola, a sólo dos horas de la ciudad capital de Managua.

Los atletas competirán por las Medallas de Oro Individuales en las categorías Open Masculino y Open Femenino que definirán quién ganará el codiciado Trofeo Fernando Aguerre al Equipo Campeón Mundial, y el Trofeo del Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Por su parte Lucy Valenti, Presidenta honoraria de la Federación Nicaragüense de Surf, detalló que estos eventos internacionales han convertido al surf en la principal actividad que realizan los turistas que ingresan al país. Asimismo, dijo que esto ha permitido la percepción de mejores ingresos a las zonas costeras.

“Según el Banco Central de Nicaragua, el surf se ha convertido en la principal actividad de los turistas y en promedio estos deportistas gastan unos US$100, que es el doble del promedio que gastan los turistas que vienen a realizar otras actividades”, señaló.

A la vez, expresó que estos mundiales han ubicado a Nicaragua como uno de los principales destinos de surf, “debido al impacto mediático. Estos campeonatos que se han realizado, han llegado a más de 150 países y 250 millones de personas que conocen a Nicaragua gracias a las transmisiones que se hacen”, indicó

Leer más: http://www.isasurf.org/es/isa-returns-nicaragua-2015-isa-world-surfing-games/

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)