Isla Zapatera estrena aula arqueológica

0

Este 28 de septiembre, fue inaugurada en la comunidad El Bambú la nueva Aula Arqueológica Doctor Rafael Córdoba Rivas, ubicada en el Parque Nacional Archipiélago de Zapatera, en Granada. Lugar en donde turistas pueden encontrar desde: cerámica antigua, artefactos líticos, replicas e interpretaciones de petroglifos.

El proyecto fue concluido después de tres años de estudio y trabajo conjunto con la comunidad y la familia del doctor Córdoba Rivas, dueño del Hotel Santa María Ecolodge Spa, localizado en ese mismo lugar. Asimismo con el acompañamiento financiero de la Unión Europea, INTUR, Ruta Colonial y de los Volcanes y la Agencia Luxemburguesa para la Cooperación al Desarrollo, (LuxDev).

Esta construcción se realizó en el marco del proyecto Corredor Biológico Laguna de Apoyo, Mombacho y Zapatera. Y fue dedicada al doctor Córdoba Rivas porque cuando fue miembro de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional y diputado logró que en 1983 se declarara a Zapatera como Parque Nacional.

Con la creación de esta nueva aula arqueológica se pretende impulsar el turismo sostenible de la zona y de compartir con las comunidades locales y extranjeras la importancia histórica del lugar, destacando que a la par del aula tomaron la iniciativa de sembrar madero negro para reforestar la zona, con el ánimo de cuidar la naturaleza.

Foto cortesía: La Prensa

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)