Lucy Valenti más comprometida con el desarrollo turístico del país

Lucy Valenti, recién electa presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), señala que durante su dirección apuesta a trabajar con el gobierno para elevar el gasto de los turistas que visitan el país.

“Queremos plantearnos el desarrollo de nuevos segmentos turísticos y accesar a los mercados específicos que atienden esos mercados que son segmentos que gastan más al visitar un destino”, menciono Valenti.

Para Valenti uno de los sectores que tiene este potencial es la pesca deportiva “Nicaragua tiene potencial en la pesca deportiva en los dos océanos y el río San Juan, pero hay poca oferta hotelera y de servicios dirigida a ese sector”, comentó.

Cabe mencionar que un turista que visita Nicaragua gasta en promedio un total de U$40 dólares, el más bajo de la región centroamericana donde los turistas gastan alrededor de U$120 dólares.

Ella destaca que cada vez más los nicaragüenses están visitando los lugares que ofrece el país, pero se necesitan desarrollar zonas inexploradas: Costa Caribe, Río San Juan, y sacarle el jugo a las que ya se ofertan: Granada, Rivas, León, por mencionar algunos.

De igual forma, sostiene que muchos nicaragüenses que residen en otro país, turistas provenientes de la región y turistas nacionales van a la zona norte del país a hacer senderismo, turismo de montaña, ecoturismo, entre otros.

“Cada vez más, por los medios de comunicación, los nicaragüenses conocen las alternativas que hay para el turismo en el país, lo que está despertando la curiosidad de ir a descubrir esos destinos”, concluyo Valenti.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)