Marketing hotelero 15 tendencias para 2015

2015 está llamado a ser un gran año para el marketing online en hoteles, gracias a la irrupción de nuevas y apasionantes herramientas. El equipo de Net Affinity ha identificado 15 tendencias que destacarán en 2015.

  1. Personalización: el uso de la información que se tiene de los clientes permitirá ofrecer una experiencia online personalizada.
  2. Crecen las reservas a través de dispositivos móviles: en 2015 llegarán al 25 % del total de las reservas online.
  3. Remarketing: las herramientas para evitar el abandono de la web del hotel sin completar la reserva  serán cada vez más habituales.
  4. Metabuscadores: Su reto para 2015 es conseguir garantizar reservas a través de sus canales con un precio de adquisición del cliente razonable.
  5. Pagos móviles: Los pagos a través de dispositivos móviles serán una tendencia masiva en 2015.
  6. Dominio del escaparate: Crece el número de días desde que el usuario inicia la búsqueda hasta que hace la reserva, así como las webs que visita.
  7. Inversión en redes sociales: Los hoteles necesitarán invertir para conseguir que su contenido llegue a todos sus usuarios de redes sociales.
  8. Contenido humano: Los hoteles deben centrar su estrategia en el contenido, personalizándolo.
  9. Nuevo SEO: La optimización del posicionamiento orgánico supondrá un reto para los hoteles.
  10. Marketing programático: Este tipo de estrategia que puja por espacios publicitarios en tiempo real crecerá en 2015.
  11. Contenido audiovisual: Los hoteleros deberán producir contenido basado en el storytelling, construyendo una comunidad fidelizada.
  12. Estrategias orientadas a la experiencia: El consumidor actual desea alojarse en hoteles que conocen sus preferencias y gustos.
  13. Tecnología de proximidad: El envío en tiempo real de mensajes y ofertas a usuarios geolocalizados con su smartphone supondrá una oportunidad para los hoteles.
  14. Baby boomers: Éste segmento demográfico tiene la mayor capacidad de inversión y cada vez más un carácter tecnológico.
  15. Aproximación holística al revenue management: Los cambios en el comportamiento del cliente exigirán a los hoteles adoptar una actitud más integrada.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)