Misión y Visión

Su visión es ser la institución más representativa, influyente y efectiva del sector turístico, la organización más activa en el fomento del desarrollo empresarial turístico, y la principal promotora del turismo como uno de los ejes del desarrollo económico de Nicaragua.
La misión de CANATUR es impulsar el desarrollo sostenible del turismo en Nicaragua por medio de la representación de los intereses gremiales del sector turístico, el fortalecimiento de la competitividad y calidad de los servicios de las empresas agremiadas, la incidencia en el entorno y las políticas del sector, y el apoyo al posicionamiento de Nicaragua como destino turístico de calidad mundial, rico en historia, cultura y recursos naturales.

Objetivos

  • Calidad: Ofrecer servicios turísticos de calidad mundial que satisfagan las exigentes necesidades de diversos mercados nacionales e internacionales.
  • Competitividad: Contar con empresas turísticas que tengan la capacidad empresarial y gerencial para competir leal y sanamente, asegurando la rentabilidad económica y social de las mismas.
  • Responsabilidad: Actuar con ética profesional y responsabilidad social como individuos, en nuestras empresas y en nuestro gremio, particularmente en el apoyo a nuestra comunidad, el respeto al medio ambiente y el mercadeo responsable de nuestros servicios.
  • Asociatividad: Aglutinar y articular los intereses e iniciativas de empresas y asociaciones turísticas para lograr la calidad, competitividad, sostenibilidad y responsabilidad empresarial.
  • Sostenibilidad: Respetar, promover y aprovechar de manera racional nuestra riquizas culturales y naturales, asegurando el aprovechamiento de las mismas a nuestras futuras generaciones.