Municipios de Chinandega visitan Matagalpa

Al son de la cumbia chinandegana este 6 y 7 de agosto empresarios de Chinandega realizaron el Encuentro “En Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio”, trasladando este fin de semana la tradición, gastronomía y diversidad cultural de los 13 municipios de Chinandega hasta la Ciudad de Matagalpa.

Dicho encuentro se efectuó con el fin de compartir los atractivos turísticos y cultura de Chinandega con otros departamentos, y además, aportar a la economía de las familias que ofertan sus productos y servicios.

Durante dos días, los matagalpinos pudieron disfrutar de una feria donde se ofertaron los deliciosos ceviches de Corinto, exquisitos platillos y bebidas chinandeganas, artesanías, animación, presentaciones culturales, grupos musicales y un desfile con chicheros comparsas y bandas rítmicas.

Por su parte, Yohaira Hernández, Delegada departamental del INTUR Matagalpa, dijo que recibieron más de 70 protagonistas de pequeños negocios del sector productivo y gastronómico para dar a conocer su oferta, lo que dinamiza la economía local.

Víctor de la Cascada, empresario Turístico y miembro del Capítulo de Matagalpa, expresó que “Esta clase de actividades fomentan el bienestar de las familias, del turismo y de todos los aspectos culturales del País”.

Asimismo Msc. Arturo Cano Díaz, Secretario del Consejo de Representantes de CANATUR señalo que “Este ejercicio de intercambio entre departamentos dinamiza el turismo nacional, apoyando a los empresarios a establecer nuevos horizontes en cuanto a la atención de los nicaragüenses que desean conocer su patria y disfrutar de opciones a su medida en nuestras bellezas naturales”.

Aprovechando la visita de Chinandega a Matagalpa, empresarios de ambos municipios intercambiaron información, estableciendo una alianza solida entre hoteles, centros recreativos y restaurantes, iniciando así una oferta centro- pacifico que motivara visitas al centro del país y a las playas del occidente de Nicaragua.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)