Nagarote celebran fiestas patronales con tope de Santos

El patrono de Nagarote, Santiago Apóstol, salió al encuentro del patrono de La Paz Centro, San Nicolás de Tolentino, para recorrer las calles de este hermoso pueblo, celebrando una vez más con fervor religioso la culminación de las fiestas nagaroteñas.

“La alegría se expresa en el detonar de la pólvora, la música, pero sobretodo en la alegría espiritual, en el fervor con el que la gente asiste a la eucaristía y a las procesiones. La visita de San Nicolás es un motivo de unión entre ambos pueblos y esperamos que sigamos unidos y trabajando en la pastoral para mejorar en lo espiritual y lo material”, manifestó el párroco.

“Estamos muy agradecidos con la población de Nagarote y con las autoridades que nos han ayudado tanto la Alcaldía como la Policía Nacional”, reiteró el padre Benito.

Un día dedicado a las mujeres nagaroteñas.

Mujeres de todas las edades fueron recibidas con un rico almuerzo y música de banda en la antigua estación del ferrocarril para iniciar el merecido reconocimiento a las protagonistas de las fiestas santiagueñas.

Al caer la tarde, centenares de damas se montaron en sus caballos para recorrer las principales calles del municipio, culminando en la barrera de toros donde demostraron una vez más la valentía y destreza que poseen.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)