Nicaragua se monta a las Olas del Surf

Hasta hace unos años, el Surf no era más que una actividad que algunos extranjeros realizaban en las playas de San Juan del Sur; en cambio, hoy en día se trata de una tendencia que  tanto a nivel turístico como deportivo ha puesto a Nicaragua  en la mira de todo el mundo.

Para la Vice-presidenta de CANATUR, Lucy Valenti, experta en turismo y organizadora de eventos de surf en el país, “Es un síntoma, una señal, de cómo el segmento de turismo  ha venido desarrollándose”. Principalmente gracias a la participación y realización de torneos internacionales de esta disciplina.

“Se está avanzando, gracias a este boom que estamos empezando a experimentar, ves todo el año aviones con surfistas, todos los meses en los hoteles hay surfistas alojados. Eso está causando este despertar, está causando que cada vez haya más y más oferta destinada a esto”, manifestó Valenti.

Las playas del pacifico nicaragüense como Poneloya, Tola, San Juan del Sur, Puerto Sandino y Aposentillo en Chinandega han logrado captar a surfistas locales y extranjeros que se alojan en pequeños hoteles que van surgiendo en la medida que la demanda por este deporte aumenta.

“Es un producto turístico en el cual Nicaragua tiene ventajas competitivas de carácter mundial”, ya que es el único lugar del mundo con aguas templadas y en el que se puede practicar este deporte todo el año.

Lucy Valenti, Vice-presidente de CANATUR, reconoce que actualmente falta desarrollo de infraestructura para poder competir como destino como costa rica y panamá, que durante décadas han apostado a este deporte para atraer a más turistas. A pesar de ello, cada vez más reconoce y desarrolla este seguimiento en el país. A nivel Centroamericano, en calidad de olas, Nicaragua está posicionado en el primer puesto de la región.

Actualmente el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) trabaja en el desarrollo de una estrategia de promoción para esta actividad con el fin de captar a más turistas.

Según CNN, estamos en el 5to. Lugar como mejor destino para surfear en el mundo, según una selección realizada por la cadena internacional. La playa rivense de Popoyo es considerada un paraíso para quienes practican este deporte.

Para el Vice-presidente de la Asociación de Surf de San Juan del Sur, Javier Baltodano, este es un deporte en desarrollo. Recientemente, Nicaragua logro nueve medallas, una de ellas de oro, en los juegos Centroamericanos de Surf que se realizaron en El Salvador en diciembre pasado.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)