Novena Edición- Nicaragua International Jazz Festival

El pasado jueves 03 de marzo se inauguró la novena edición del Nicaragua International Jazz Festival (NIJF) en la Cinemateca Nacional. La NIJF es una organización sin fines de lucro que reúne a músicos nacionales y extranjeros para ofrecer conciertos y clases magistrales, mismas que se llevarán a cabo hasta el 21 de marzo en las ciudades de Managua, León y San Marcos.

Este año el Festival será dedicado al cumplimiento de los cien años de San Marcos de haber sido elevada a ciudad y al centenario de la muerte del poeta Rubén Darío, como muestra de que una vez más, el Príncipe de las Letras Castellanas es reconocido en magnos eventos.

Para la realización del Festival se contó con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), la Embajada de España, Estados Unidos e Italia, la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense  (ICAN) y las Alcaldías de León y San Marcos.

José Miguel Bello, cónsul de la embajada de España explicó: “Esta es la novena edición del festival y España ha apoyado casi desde el inicio, tenemos la intención de abrir vías a los músicos que aman el jazz, y provocar que este género musical llegue a todos los nicaragüenses”.

Para la clausura de esta novena edición del festival se realizará un concierto en el Puerto Salvador Allende; donde se presentarán las bandas de España, Estados Unidos y Nicaragua.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)