Pequeños Hoteles crecen y quieren formalizarse

0

Entrevista

El Presidente de Hoteles Pequeños de Nicaragua, Héctor Jimenez comparte los retos y oportunidades que tiene este sector, así como su involucramiento en el sector turismo.

Desde hace dos meses, Héctor Jiménez fue electo presidente de Hoteles Pequeños de Nicaragua (Hopen). Jiménez se involucró en el sector turismo hace dos años, a raíz de la construcción de su hotel Yaltas Inn en el municipio de Tola, Rivas. A partir de entonces, el empresario dice tener un compromiso con el desarrollo del turismo del país, en especial con el crecimiento de los hoteles pequeños en toda la región.

Para Héctor Jimenez, el sector ha presentado un crecimiento, sin embargo ese crecimiento es de “manera informal”.

“La gente de pronto inicia un pequeño hostal de 5 habitaciones, pero a medida que va desarrollándose no se muestran dispuestos a acercarse a instituciones como Hopen por temor a que van a empezar a pagar impuesto y otro tipo de gastos. Esto de alguna manera los limita, y por ello este rubro aún continúa con un poco de inconsistencia”. Señala

Igualmente comenta que en el país existe una buena oferta. Actualmente existen 105 hoteles registrados en Hopen. Ahora, en lo que debemos enfocarnos es en brindar un mejor servicio del que ya ofrecemos. Debemos tener un personal altamente capacitado para recibir a los turistas, que tenga un dominio del idioma inglés, para que los extranjeros se queden por más tiempo en el país. Aún debemos seguir trabajando duro en la formación de nuestro personal y sobre todo en la calidad de nuestro servicio.

Jimenez también señala la labor del Gobierno quien ha venido haciendo un buen trabajo, gracias al apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) hemos tenido la oportunidad de  darnos a conocer en ferias tanto nacionales como internacionales, así como en capacitaciones.

Como Presidente de HOPEN tenemos muchos retos. Mi reto es acoger a más hoteles pequeños, medianos a Hopen para apoyarlos en su crecimiento y en darles una capacitación constante. Queremos sacar de ese sector informal a estos negocios y organizarlos adecuadamente, porque nos va a ayudar a saber cuántos somos realmente y por ende, a seguir invirtiendo en ellos.

Más información en: http://www.elnuevodiario.com.ni/economia/371056-queremos-formalizar-pequenos-hoteleros/

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)