PLAN NACIONAL DE DESARROLLO TURÍSTICO REQUIERE DE MAYOR CRECIMIENTO

El turismo requiere un crecimiento inalcanzable para cumplir con lo fijado por el Plan Nacional de Desarrollo Turístico

Este 2015 el trabajo que ha realizado la alianza público privada, en cuanto a la promoción turística del país incrementó del gasto promedio diario, generación de ingresos y llegada de turistas, será sometido a valoración ya que desde 2009 el país cuenta con el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible de Nicaragua, el que contempla las acciones a realizar para cumplir con las metas establecidas por el mismo y consolidar el desarrollo económico y social.

Para este año el plan contempla que el monto mínimo por ingresos que el país debería de percibir es de 690 millones de dólares, con la llegada de 1.43 millones de turistas. El pasado fin de semana, la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, oficializó que la economía nacional en 2014 percibió 445.4 millones de dólares, pero para cumplir con lo establecido en el documento se requeriría crecer 54.9 por ciento, equivalente a 244.6 millones de dólares.

Por su parte la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), Sylvia R. de Levy, manifestó el interés de discutir con representantes del INTUR para revisar si las metas necesitan ser modificadas.

Leer más: http://www.laprensa.com.ni/2015/03/06/economia/1793601-emetas-le-quedaron-grandes-al-turismo

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)