Playa Popoyo se prepara para la ISA WORD SURF 2015

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) en su afán de promover el turismo de aventura, les hace cordial invitación a participar en el acto de inauguración de la ISA WORD SURF 2015 en playa Popoyo, este próximo 30 de mayo, en donde se darán cita a más de 225 participantes y a más de 30 competidores de distintas nacionalidades.

Será un evento de gran proyección para Nicaragua ya que para este año en el World Surfing Games 2015, confirmaron su participación los campeones del Mundial del año pasado, el argentino Leandro Usuna y la peruana Analí Gómez, quienes se coronaron en las playas de Punta Rocas, en Perú. “Al venir los actuales campeones mundiales, que tienen patrocinadores reconocidos, implica que esa proyección impacte Nicaragua. Durante el Mundial estarán varias cadenas televisivas transmitiendo el evento. Televisoras nicaragüenses y de otros países. ESPN Deportes y Fox se interesan en este tipo de torneos y Nicaragua será el centro de atención”, aseguró Lucy Valenti, Presidenta honoraria de la Federación Nicaragüense de Surf y miembro de la Junta Directiva de CANATUR.

Los mejores surfistas del mundo tendrán la posibilidad de competir por una medalla olímpica en una de las olas más competitivas de todas: Playa Popoyo. Este evento será acto para todo público y la entrada será totalmente gratis. Entre las delegaciones confirmadas están Centroamérica, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón, Italia, Argentina, Chile, Brasil y Taití, cada equipo estará conformado por ocho surfistas, seis serán inscritos y dos serán reservas, en caso que uno de sus compañeros no pueda competir por alguna razón.

“El surf es la segunda actividad que realizan los extranjeros al visitar Nicaragua, según datos del Banco Mundial. Es una razón suficiente para saber que esta región de Nicaragua es privilegiada y tiene espacios suficientes para que crezcan nuevos negocios. Nuestras expectativas con el Mundial son enormes. Habrá una gran proyección a nivel internacional”, manifestó Valenti.

Las playas de Popoyo se han vuelto famosas por sus olas inmensas que cautivan a todos los surfistas que han visitado el país, convirtiendo a Popoyo en una posición privilegiada en la mente de los amantes de este deporte. “Existen muchos entusiasmo y expectativa entre los equipos del mundo por surfear por primera vez en una competencia mundial Popoyo”, señaló el Director General de la ISA Liam Fergusson.

Este año la delegación nicaragüense será representada por Valentina y Candelaria Resano, Jackson Martínez, Augusto Chamorro, Sean Pearson y Rex Calderón, este último originario de San Juan del Sur, del municipio de Rivas en Nicaragua.

El seleccionado sanjuaneño es de los mejores surfeando en las olas de Popoyo y serio aspirante a colarse como uno de los ganadores.

Este año la ISA WORD SURF 2015 cuenta con la coordinación del Comité Interinstitucional integrado por la Alcaldía Municipal de Rivas, Alcaldía de Tola, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Sinapred, Fuerza Naval, Minsa, Marena, entre otros, que desde ya trabajan para garantizar el éxito del evento.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)