“Puntos de Vida” nuevo modelo de experiencia turística en Nicaragua

Solentiname Tours – Discover Nicaragua y Best Western Hotel Las Mercedes, establecen alianza para presentar “Puntos de Vida”, una oportunidad para que los turistas que visitan Nicaragua, vivan una experiencia de intercambio con los artesanos, campesinos y biólogos de diferentes 29 comunidades a lo largo del país.

Roberto Cruz, Gerente General de Best Western Hotel Las Mercedes, explico que trabajan en asociación con Solentiname Tours, para promover el desarrollo del turismo sostenible. “Contribuimos al desarrollo de los artesanos y campesinos que promueven sus productos y servicios, además de conservar las tradiciones y nuestra cultura”, agrego Cruz

“Los Puntos de Vida, son lugares donde se conservan de forma autentica las tradiciones y cultural nicaragüense. Son espacios que transforman el turismo tradicional en un experiencia única al acercar al turista con la gente y el patrimonio cultura”, explico Inmanuel Zerger, Gerente General de Solentiname Tours.

Los 29 “Puntos de vida” están incluidos en el Mapa Turístico Nicaragua Viajando Sostenible, avalado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Durante la presentación más de 35 delegados y artesanos de rutas turísticas y puntos culturales vivos de Nicaragua debatieron sobre Patrimonio y Sostenibilidad cultural con los expositores José María de Juan Alonso y Helena Gil.

A la actividad asistieron especialistas Patrimonio cultural, turismo y desarrollo sostenible, artesanos, campesinos, biólogos y delegados de “Puntos vivos” de todo el país.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)