San Juan del Sur se viste de fiestas con el Carnaval del Malinche, Huipil y el Mar

Este próximo 21 de Junio, el Capítulo CANATUR – San Juan del Sur, les invita a participar del Carnaval del Malinche, Huipil y el Mar. Con el objetivo de promover las tradiciones municipales, la identidad folclórica sanjuaneña, todo esto en el  marco de las fiestas patronales, esta actividad contara con la animación de representaciones artísticas tales como: grupos folclóricos locales, agrupaciones musicales, destacando la participación de la familia y la comunidad.

Las personas que asistan a esta actividad deberán de usar un atuendo alusivo al Malinche, Huipil y el Mar.  El Malinche es un árbol que florece en esta época invitando a la fiesta de San Juan Bautista y de la Virgen del Carmen, colorido racimo de tonos rojos y naranja admirado por nuestros indígenas por su parecido a los tonos de la puesta del sol, el Huipil traje típico de Nicaragua como máxima representación de nuestra vestimenta folclórica y en nuestro contexto municipal el Mar nuestra raíz, nuestro sustento, desde tiempos inmemoriales.

En el recorrido desfilarán las tradicionales Reinas del Carnaval, la imagen del Santo Patrono, comparsas, carrosas alegóricas, filarmónicos, marimbas, la traída del palo lucio toda la algarabía popular de nuestra identidad sanjuaneña.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)