Semana Santa, temporada alta para el turismo

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), Lucy Valenti, explico que Semana Santa es la época más importante para todos los eslabones del sector turismo, debido a la circulación de más de dos millones de turistas nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional.

De forma preliminar los representantes del sector turístico consideran que se han cumplido las proyecciones tanto en el flujo de visitantes a los centros de recreación como las ventas deseadas. Además de los destinos de sol y playa, la población nacional y los vacacionistas que llegaron al país, gozaron del clima fresco del centro y norte del país.

Héctor Jiménez, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua (HOPEN), menciono que todos los establecimientos que se ubican en las costas del Pacífico, reportaron ciento por ciento de ocupación; registrando previas reservas con el fin de asegurar su estadía en las playas del pacífico.

Jiménez, quien también es el Coordinador del capítulo Tola en Rivas de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), aseguro que en esa zona los hoteles estuvieron en plena capacidad y hubo mucha recepción de nicaragüenses que viven en el exterior y que visitaron a sus familias en el país.

Solo el sábado Santo, por ejemplo, se movilizaron más de 560,000 personas en unos 400 balnearios del país. De igual forma, entre el Sábado de Ramos y Sábado Santo se reportaron dos millones de veraneantes. En tanto, las actividades religiosas reportaron un millón de asistentes.

De igual manera nuestra Coordinadora en la Isla de Ometepe, Amanda Luna, señalo que fue uno de los sitios más visitados en Semana Santa y que junto con la demanda de servicios, se ha incrementado la cantidad de hoteles, a 90 aproximadamente, entre pequeños y medianos.

Dichas cifras preliminares coinciden con las proyecciones que previo a la temporada había compartido la presidenta de CANATUR, Lucy Valenti, cuya afirmación de que Semana Santa es la época más importante para el turismo, quedó comprobada.

 

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)