Socios de CANATUR convencidos que una Industria Turística Sostenible si es posible en Nicaragua.

El pasado 8 de julio, Coordinadoras del capítulo de Granada viajaron hacia Matagalpa en donde realizaron un exitoso intercambio con Socios agremiados al Capítulo de Matagalpa, a esta actividad también se hicieron presentes autoridades de la Policía Nacional, INTUR, Alcaldía Municipal, Organismo La Amistad, y estudiantes. Esta actividad tuvo lugar en el Buffet Oasis.

Uno de los principales temas a tratar durante el intercambio fue el tema Prevención: Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes. Donde nuestras Coordinadoras de Granada ya cuentan con este proyecto social, el objetivo de este encuentro era Motivar y ayudar a que el turismo en Matagalpa sea limpio y sano.

Los empresarios turísticos miembros de CANATUR-Capítulo Matagalpa, convencidos que el impacto social de las empresas turísticas debe de ser parte fundamental de su estrategia de negocios, solicitaron al Capitulo de Granada iniciar con el proceso de capacitación de sus empresas en temas de protección de la niñez con la meta de continuar desarrollando destinos más responsables y atractivos para el mercado global.

Dicha charlas fueron expuestas por Marcela Mayorga, coordinadora de CANATUR capitulo Granada, Xiomara Díaz, The Garden café, y María Isabel Cantón del Hotel Plaza Colon. Por otra parte Isaura del Proyecto La Amistad, se comprometió a trabajar de la Mano con CANATUR para la coordinación de las visitas a los empresarios que soliciten mayor información acerca de estos temas.

13502542_153764531707564_6667291649374635183_o

Capacitación Atencion al Cliente

Como parte de Plan de Fortalecimiento que ejecuta el Capítulo de Matagalpa, el pasado 23 de junio realizaron en el Restaurante El Balcón, una de las primeras Capacitaciones sobre Atención al Cliente con enfoque a la misión de la empresa. Esta capacitación fue impartida por el Lic. Roger Solorzano, Gerente Propietario de ViaNica y Maximagen.

“Se pretende que para los meses de Agosto y Septiembre tengamos más capacitaciones como esta, ya que son de gran aceptación por los miembros, de 25 miembros asistieron 22 lo cual es espectacular, se siente el entusiasmo de los empresarios”, expreso Tamara Prado, Coordinadora del Capítulo de Matagalpa.

 

 

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)