Spirit Airlines inaugura vuelos directos entre Houston y Managua

Este 28 de mayo, La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines inauguró su nueva ruta entre Houston y Managua. La portavoz de Spirit Airlines para América Latina, Irisaida Méndez, señalo en rueda de prensa que la línea aérea volará la ruta Houston-Managua tres días a la semana desde el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”.

Irisaida Méndez, portavoz de esta aerolínea, explicó que los clientes de Spirit Airlines podrán disfrutar de la “tarifa desnuda”, que consiste en la compra de un boleto de bajo coste. “Llevamos ocho años en Nicaragua y hemos tenido una excelente respuesta en nuestros vuelos. El público americano quiere viajar a Nicaragua y el nicaragüense quiere seguir accediendo a Estados Unidos”, sostuvo Méndez.

El flujo de pasajeros que ingresa al país por la vía aérea ha aumentado en 2015, sobrepasando desde enero los 50,000 visitantes mensuales, situación que ha impulsado a las líneas aéreas a ofrecer nuevas rutas y bajar el costo de los boletos, mientras que la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) diseña un proyecto para ampliar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Helmer Guillén, gerente de servicios aeroportuario de la EAAI, informó al término de la rueda de prensa, que ya se realizan los diseños para ampliar la pista de aterrizaje, de modo que aviones transoceánicos puedan llegar al país.

Guillén precisó que en la actualidad la pista mide 2,440 metros y pretende ser incrementada hasta 3,200 metros. Así mismo agregó que el costo de la obra estaría calculado entre US$6 millones y US$10 millones. Actualmente están en la fase de diseño del proyecto y podría iniciar en diciembre de este año o enero de 2016.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)