Taller de Innovación de productos turísticos multidestino

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) y contando con el apoyo de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), desarrollaron del 28 al 30 de Septiembre el Taller de Innovación de productos turísticos multidestino en la ciudad de Managua, Nicaragua. Con el objetivo de potenciar y acelerar el proceso de innovación de los productos multidestino de la región centroamericana en los mercados europeos,

Al taller asistieron 42 representantes de distintas Operadoras de Turismo, Autoridades Nacionales de Turismo y Cámaras de Turismo provenientes de: Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

De acuerdo con el Sr. Eduardo Parra López – Presidente de la AECIT – y el Sr. José Luis Ruiz Real – Secretario General de la AECIT -, para estas intensas jornadas de capacitación se aplicaron la metodología de aceleramiento e innovación, la cual,  es una herramienta de asesoramiento y puesta en marcha de ideas de negocio para el sector turístico, que ayuda a conducir proyectos empresariales, desde la fase de prototipo a una fase de desarrollo en la que sean financiables por inversores, para impulsar significativamente su madurez competitiva.  Este tipo de metodología se ha ido implantando progresivamente en los últimos años por diversas empresas, organismos y consultorías a nivel mundial y que se ha ido testeando en el sector turístico con éxito en los últimos cinco años por parte de AECIT, concluyeron.

De acuerdo con Ana Carolina Briones, Secretaria General de CATA, con este taller se espera que los comercializadores turísticos pongan en mercado nuevos e innovadores productos multidestino con capacidad de atraer y competir en el mercado turístico europeo y estimular el crecimiento proveniente de esa región hacia Centroamérica, y los cuales, tengan la calidad requerida para que CATA los potencie y promueva a través de su plataforma de promoción.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)