Tour Operadores avanzan en su compromiso en Pro de la Sostenibilidad

El pasado Lunes 5 de Septiembre se llevo a cabo en el Hotel La Gran Francia de la ciudad de Granada, el 4to Seminario para Transportistas, organizado por la asociación TOPS Nicaragua (Tour operadoras Promoviendo la Sostenibilidad).

Este esfuerzo forma parte del compromiso adquirido por las tour operadoras Careli Tours, DETOUR Viajes y Cultura, Grayline, Oro Travel, Solentiname Tours y Vapues Tours; quienes se han fijado como una de sus metas el capacitar a sus proveedores en temáticas de buenas prácticas de turismo sostenible y a la vez brindar un espacio donde estos puedan exponer sus inquietudes y debilidades e ir mejorando sus problemáticas a través de talleres de trabajo.

Este seminario contó con la presencia del Sr. José Maria de Juan Alonso, asesor del Programa de CBI para Nicaragua, el cual presento a los asistentes la importancia de mejorar la calidad de los servicios de transporte como uno de los ejes principales para conseguir la satisfacción de los clientes y a la misma vez fomento la conciencia ecológica entre los conductores.

El objetivo principal de este encuentro fue el dar seguimiento a las 3 ediciones anteriores del seminario para transportistas y abordar una temática recurrente en los comentarios de los conductores “Problemática en la relación Guía-Conductor”. Por lo que también fueron seleccionados algunos guías turísticos para participar en las distintas dinámicas que tuvieron como objetivo el fortalecer el trabajo en equipo, resolver conflictos de trabajo, establecer protocolos de actuación y sobre todo fortalecer el profesionalismo de estos proveedores que son en la mayoría de los casos, la cara de las empresas para la que laboran.

El grupo TOPS agradece a todos sus asistentes por la respuesta positiva a sus invitaciones y reafirma su compromiso por seguir trabajando en enverdecer la cadena turística de Nicaragua.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)