UN PROMOTOR DE LA HISTORIA Y LA CULTURA CHINANDEGANA

Arturo Cano, Promotor turístico y cultural que brinda apoyo a quien lo busca. Nació en 1957 y se define como un Historiador y un Chinandega “Mi corazón es mi departamento”. En julio desde hace doce años organiza la exposición de Arte Sacro Santa Ana. Actividad donde se aprecian piezas históricas y de gran valor cultural. Actualmente es el Presidente de la Sede Chinandega del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica y miembro de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), lo que le permite promover el occidente del país (Chinandega y León), como destinos turísticos.

Para ser una persona integral, considera que se requiere de interés más que de capacidades, el interés por descubrir y compartir.

El desconocimiento y falta de interés por parte de los jóvenes sobre la cultura local, motivan a que emprenda el proyecto de crear el museo en honor a Tina López Guerra, Cantautor originario de Chinandega. Mucha gente canta el corrido de Chinandega, los muchachos no saben quién lo escribió, un chinandegano para Centroamérica”, indico el Promotor.

Asimismo pretende rescatar las tradiciones y los sabores de las fritangas concientizando a las fritangueras a que usen hojas de bijagual, el delantal y su panita con agua para lavarse las manos al instante. “Hay que rescatar sus raíces y compartirlas con sus clientes. Solo es ayudarles a descubrir quiénes somos”. Señalo el Señor Arturo cano.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)