Van por los 1.41 millones de turistas

Las Cámaras de Turismo señalan el 2014 como un “excelente año” para el sector turístico porque se habrían cumplido las metas de visitantes y de generación de divisas. En donde los sitios que ofrecen agroturismo y aventura ganaron preferencia entre los visitantes extranjeros.

 “Estamos muy contentos porque en Centroamérica fuimos nosotros en Nicaragua el que tuvo el mayor crecimiento con el siete por ciento, seguido por Guatemala con un seis por ciento, Costa Rica con un cinco (por ciento) y luego siguen El Salvador, Honduras y Panamá”, afirmó Sylvia R. de Levy, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR).

Para Sylvia R. de Levy, Presidente de CANATUR, espera que la dirección de Migración y Extranjería finalice el conteo del movimiento de diciembre a fin de que les facilite al INTUR los números finales de afluencia de turistas extranjeros.

Sin embargo, con los datos preliminares disponibles CANATUR estima que igual se cumplió la meta de que la industria turística generara 440 millones de dólares en divisas en 2014. Entre los destinos más visitados destacan las playas del Pacífico, Granada, pero tomó fuerza la Ruta Colonial y de los volcanes en León y la de agroturismo en Matagalpa.

Las expectativas para 2015 igual son buenas en que las campañas de promoción internacional de Nicaragua como destino de atracción, y que a lo interno se amplíe la capacidad hotelera y la calidad de los servicios sigan surtiendo efecto en atraer más visitantes. “Proyectamos un millón 413 mil turistas que lleguen y 460 millones de dólares en divisas este año”, señalo Sylvia R. de Levy.

 

 

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comment (requerido)